WAYLANDER

Después del lanzamiento de su segunda maqueta “Dawning of a New Age” (1996) WAYLANDER obtuvo una destacada posición en la incipiente escena del Folk Metal.

Esta posición se consolidó con el lanzamiento de su album debut “Reawakening Pride Once Lost” en 1998. Después de superar varios cambios en los miembros de la banda se lanzaría en 2001 su segundo trabajo “The Light, the Dark and the Endless Knot”. En los siguientes años siguieron muchos festivales como los míticos Summer Breeze, Hammerfest, Hard Rock Hell, Bloodstock, Cernunnos Pagan Fest, Black Trolls Over Europe o el Ultima Ratio Festival. También giras por toda Europa acompañando a los grandes nombres del metal internacional.

En 2008 WAYLANDER firma con Listenable Records y lanzan su aclamado tercer disco “Honour Amongst Chaos” , el cual tiene una increíble acogida internacional. El éxito de este disco marcó la pauta para el cuarto disco “Kindred Spirts”, el cual se considera el trabajo mas aclamado de la banda hasta la fecha y ayuda a llevar el sonido de Waylander a una zona mas metalera y con una claro sonido distintivo.

Este 2018 la banda volvió a entrar a grabar al estudio Stone Circle para trabajar en su quinto trabajo. Este ha sido el primer trabajo conceptual de la banda. El disco está formado por 8 canciones que intentan emanar la atmósfera de las distintas estaciones y las celebraciones de los solsticios y todas las manifestaciones paganas en relación a los cambios estacionales. Este quinto albun se llamará “Ériu ‘ s wheel” y será lanzado a finales de marzo de 2019 a través de Listenable records en cd, vinilo y plataformas digitales.

47322933_1885835891524510_1075490661668487168_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s