SOVENGAR

Sovengar se fundó en 2013 influenciado por el sonido de las bandas de folk power metal europeo y tratando de conseguir un sonido potente y directo que no se podía encontrar en ese momento en el panorama nacional. Su primer trabajo Vindicta et Gloria fue un EP de tres temas donde la banda se daba a conocer antes de sacar el álbum homónimo de larga duración, el cual fue grabado en Metal Mirror Studios (Albacete) por Jose Manuel Martínez. Por estas fechas saldría el primer videoclip de la banda, Call to the Battle, que fue dirigido por Kronic Produccions.

2014 sería un año clave para la banda, en el cual firmaría por Art Gates Records, con los cuales sacaría a la luz el ya mencionado Vindicta et Gloria de larga duración. También este año Sovengar grabó su segundo videoclip, Sovengar’s Song, con Frame Addicted Films, empresa con la que grabaría todos sus videoclips más adelante. En abril la banda se unía a Rock Promo OnFire, quienes administraron los directos de la banda e impulsaron la primera gira de Sovengar por todo el panorama nacional. En esta gira el grupo compartió escenario con bandas como Ravenblood, Steignyr, Immorgon, Ebony Code, Pimeä Metsä, Heid, Iron Curtain, Abortos de Satán, Exodia, Delirion, Onomasy, Furious Anger, Gigatron o Gama Bomb.

SOVENGAR FOTO

En 2015 la banda se desligó de las empresas con las que trabajaba y firma por MPR Management. Se graba el videoclip de Raise your Sword como anticipo del EP Warlords of Metal, producido por José Rubio (Ex-Warcry, Nova Era, Uróboros), que saldría a la luz a mediados de abril. En este proyecto se hace evidente una notable mejoría en cuanto a la composición de los temas y a la calidad de sonido de los mismos. En él se pueden apreciar las colaboraciones de Jorge Berceo de Zenobia y del propio José Rubio. Tras la grabación del EP la banda sufrió la salida del guitarrista Cesc Bayle (Thörian) por lo que tuvo que cesar su actividad durante unos meses. A finales de ese mismo año Jorge Pérez (Björn) cambió el bajo por la guitarra y entraron en la formación Juan Carlos Soriano (Eiggnar) como bajista y Manolo Parra (Hjalmar) como guitarra solista. Este cambio de formación permitió conseguir un sonido mucho más lleno y compacto gracias a la presencia de dos guitarras, algo que se haría notar con creces en los futuros conciertos.

En 2016 y ya con una formación estable la banda grabó su segundo álbum de larga duración, Metal March; que además de sacar siete temas completamente nuevos, recogía las canciones del último EP y regrababa las tres más remarcables del primer disco. Este trabajo también fue producido por José Rubio y se comenzó a distribuir a través de Yahirbol Records, empresa con la cual Sovengar llevaba todo su merchandising y en la cual se encontraban bandas como Zenobia. Para culminar la promoción del álbum antes de comenzar la gira pertinente se grabó el videoclip de You Are Metal.

En 2017 año comienza la gira Metal March, que lleva a la banda a compartir escenario con bandas como Sechem, Evil Impulse, Drakum, Ithilien, Insaniam, Anima Sacra, Phoenix Rising, Oker, Hitten, Nudo u Opera Magna, además de algunas otras bandas con las que ya se repetía escenario, como Immorgon y Onomasy. Durante esta intensa gira de conciertos por todo el territorio nacional el batería Ángel Valera (Günnar) abandona la banda y Sovengar realiza un intenso casting para buscar un nuevo batería tratando de no suspender ningún concierto. Tras esto se produce un cambio de formación en el que Amador Casado (Jötum) acaba en el puesto de batería y David Pérez (Wulfgar) toma el control de las voces en sustitución de Álvaro Marco (Raven). Ya con una formación asentada la banda sigue dando conciertos por todo el territorio nacional, incluido el festival Acordes de Rock, en el que compartirá escenario con bandas internacionales como Doro o Dark Funeral y bandas nacionales como Vita Imana, Crisix, Medina Azahara, Saurom, In Mute o Reno Renardo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s