SALDUIE

Salduie es una banda española de folk metal originaria de la ciudad de Zaragoza. La banda fue fundada en 2010 y lanzó su primer EP La senda del cierzo en 2013. En 2014 lanzaron su primer disco de estudio Imbolc con el single Numancia.

Durante la primavera de 2016 Salduie tiene la suerte de contar con Diego Royo (Evernight, Eternity) a las voces melódicas del grupo, en sustitución del cantante melódico de la banda, Nem Sebastián.

A lo largo del final de 2014, todo 2015 y la primera mitad de 2016 la banda prepara su segundo disco de estudio, de título Belos, producido nuevamente por Lucas Toledo (en Theocide Studios) durante julio y septiembre de 2016, con las colaboraciones de Chaime Magallón (Lurte), José Broseta (Opera Magna, Systemia), Diego Royo (Eternity, Evernight) y Chusé Joven (Atland, Judith Mateo), Allué y la “Coral Celtíbera” (compuesta, a su vez, por varios miembros del coro Amici Musicae).

El disco sale a la luz el 10 de diciembre de 2016 con los adelantos de Carus de Sekaiza, Hospitium, Bestias Númidas y Los Fuegos de Belenus.

El 8 de enero de 2017, Nem anunciaría en su perfil de Facebook personal que dejaría la banda por problemas personales, para luego ser confirmado en la web oficial de la banda, diciendo que “Aunque Nem era una parte muy importante de Salduie, queremos dejar claro que Salduie sigue adelante“. Diego Royo, cantante de Eternity y Evernight (quien ya había reemplazado anteriormente a Nem), será el vocalista en los próximos conciertos de la banda.

El 17 de noviembre del mismo año, también se retira el guitarrista Álvaro Pérez por motivos personales, anunciando también la nueva formación de la banda y la llegada del nuevo videoclip. Para el 18 de diciembre, a través de la página de Facebook, Salduie hace oficial la formación actual de la banda, confirmado a Diego Royo (voz) y Daniel Galván (bajo) como miembro definitivo, además de anunciar el reintegro de Nem, tras casi un año ausente. El resto de la banda se mantiene intacto.6​ Dos días después, hacen público el videoclip de “Bosnerau”, mostrando de forma pública la nueva formación.

En marzo de 2018 se hace oficial la incorporación de Sergio Couto como guitarrista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s