CELTIBEERIAN

La banda comenzó a gestarse a finales de 2010 a partir de una idea de Julián (guitarra) y Gus (voz y bajo). En 2011 con su primera formación completada por Vity (batería), Patricia (violín) y David García (flautas y gaita), decidieron meterse al estudio a grabar sus primeros temas, dando lugar un primer disco llamado “Tirikantam”, el cual fue grabado en Ciudad Real (DZG Studios), masterizado en Finlandia por Mika Jussila (Finnvox) y todo el diseño realizado por Jan “Örkki” Yrlund (Darkgrove, Finlandia). El disco fue lanzado el 23 de diciembre y presentado en una gira que abarcó muchos lugares de la geografía española, tanto en conciertos de gira como en festivales (Keltoi Fest, Gatuperio Viking Fest, GinetaRock, …).
En el verano de 2013 David García abandona la formación y es cuando entra David Sánchez (Dagda), haciéndose cargo de whistles, viola, gaita, arpa y bouzouki. Al poco tiempo la banda vuelve al mismo estudio a grabar su segundo disco “Keltorevolution”, también masterizado y diseñado en Finlandia. En este álbum la banda da un paso hacia adelante, con un sonido y aspecto mucho más cuidado. “Keltorevolution” ve la luz el 24 de marzo de 2014 y será un álbum decisivo, ya que abrirá nuevos horizontes a la banda y tuvo una genial acogida por todos sus seguidores. En este disco podemos encontrar la colaboración de Jonne Järvelä y Tuomas Rounakari de Korpiklaani y de Raúl Rodrigo (ex Sherpa). Durante sus dos años de gira la banda pudo tocar casi todos los rincones dentro de su país y tuvo la oportunidad de salir fuera de sus fronteras en grandes festivales (Underwall Fest –Croacia-, Ragnard Rock Fest y Festival de Noel –Francia-, SMSF –Portugal-), donde también tuvieron una muy buena acogida, creando así una
legión de fieles seguidores internacionales. Dentro de sus fronteras no fue diferente y su
presencia dentro de los más grandes festivales fue siempre requerida (Leyendas del Rock, Acordes del Rock, Iberian Warriors Fest, …). Además se unieron a giras de bandas
internacionales como Eluveitie, Russkaja o Týr.
A finales de 2015 la banda entra en el roster de Sobry Music y en enero publica otro nuevo álbum “From Soil To Soul”, esta vez en un formato acústico. Con este disco la banda podrá intercalar su gira acústica con sus conciertos en eléctrico. De esta manera pudo hacer más fechas y tocar tanto en locales pequeños como en grandes festivales y salas.
Al finalizar la gira, la banda decide hacer un pequeño parón para dedicarlo a la composición de su tercer álbum en eléctrico “Deiwos”, el cual entran a grabar en mayo de 2017, esta vez en The Metal Factory Studios (Madrid) de la mano de Alex Cappa. Masterizado una vez más por Mikka Jussila (Finnvox) y diseñado también una vez más por Jan Yrlund (Darkgrove) en Finlandia. Con este disco la banda pone toda su voluntad e ilusión para dar un gran salto en calidad compositiva y medios técnicos, lo cual parece que ha sido apreciado en el videoclip de adelanto “The Wolf I Am” por todos sus seguidores, los cuales colaboraron con este disco mediante una más que exitosa campaña de crowdfunding.
En septiembre de 2017 Celtibeerian cambia de agencia de management, entrando a formar parte de Black Heaven y junto a ellos lanzan “Deiwos” el 1 de diciembre. Ya en 2018 la banda está confirmando fechas en grandes festivales fuera y dentro de sus fronteras como Metal Cultures (FR), Leyendas del Rock, GinetaRock, … y muchas más fechas que irán confirmando.
Deiwos Tour está aquí! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s