DÍA 14

C.C.DELICIAS

FEJD

new-band

Fejd se fundó en 2001 a través de una fusión del dúo de música folk Rimmerfors y tres miembros de la banda de metal Pathos. Rimmerfors  tocaba música folclórica con tonos medievales fusionándolo con instrumentos actuales. Fejd nace  junto con sus amigos de infancia de Pathos, transformándose en una banda refinada con lo mejor de ambos mundos – el peso del metal en simbiosis con el lenguaje melódico y la tristeza de la música folklórica nórdica.

El interés de los hermanos Rimmerfors por la música folk medieval sueca comenzó en 1995 comenzando por la música que estudiaban y la sensación de querer explorar un nuevo terreno musical. Su influencia, así como la del resto de la banda, tiene sus raíces en la música de heavy metal, creciendo con los discos de Iron Maiden, Mercyful Fate y Bathory. La inspiración también proviene de bandas afines como Garmarna y Hedningarna. Además de Fejd, los hermanos Rimmerfors todavía toca de vez en cuando como el dúo acústico Rimmerfors.

Mas información en su WEB OFICIAL.

CELTIBEERIAN

17796865_1553166581360911_6601764937933713210_n

 

Grupo de Folk metal de España que mezcla música tradicional, música moderna inspirada en la tradicional y su propia forma de hacer música metal. Las letras suelen estar inspiradas en una mezcla de cuentos y leyendas de distintos pueblos europeos (celtas, castellanos, germanos…) con un especial sabor divertido y de bromas sobre fiestas y borracheras.

Mas información en su WEB OFICIAL

CUELEBRE

n-cuelebre-445-1

Cuelebre es una banda de estilo medieval / Pagan procedente de España. En 2011 y con unas pocas canciones escritas y grabadas como demos comienzan la búsqueda de músicos con los que llevar a Cuélebre a la vida.  Una búsqueda larga y difícil debido a la mala difusión de este estilo musical en España. Sus influencias incluyen bandas como Hagalaz Runedance, Corvus Corax o Wardruna, pero siempre con ganas de mantener un sonido único y de identidad.

Mas información en su Facebook OFICIAL

LAST DAYS OF EDEN

lastdays2

Formados en 2012 en Asturias (España), LAST DAYS OF EDEN comenzaron como un proyecto de estudio para explorar nuevos senderos musicales para Dani G. (DarkSun) y Lady Ani (soprano y cantante de estudio) combinando elementos sinfónicos, power y folk metal, con influencias de NIGHTWISH, EPICA, WITHIN TEMPTATION y ELUVEITIE. Poco después la banda entró en el estudio para grabar su EP debut “Paradise”.

En 2015 firman su primer contrato con el sello alemán PRIDE & JOY. A finales de 2015 sacan su primer disco, titulado “Ride The World”, que les lleva a girar por Europa a lo largo de 2016 con éxito.

Ya a finales de 2016 preparan la grabación de un disco más orientado al folk con toques sinfónicos cantado en bable, la lengua natal de su región Asturias, como paso antes de los conciertos programados para 2017 y abriendo para la grabación de su segundo disco en ingles.

Mas información en su WEB OFICIAL

OCELON

3540408124_photo

Banda de Folk Metal ya consolidada en el panorama nacional. Guiados por una voz rasgada, sus músicos combinan instrumentos tradicionales como el violín, los whistles y la gaita con una contundente base de metal con matices desde el black metal hasta toques más ambientales y acústicos.

Escúchales desde su BANDCAMP

Anuncios