DÍA 11

C.C.VALDEFIERRO

SKYFORGER

skyforger

Skyforger es una banda de Folk Metal de Letonia formada en 1995 de los restos de la banda de doom metal Grindmaster Dead.

La mayoría de sus canciones tratan sobre dioses paganos y de guerra; también tocan canciones tradicionales de folclore letón adaptadas a metal. A pesar de que Skyforger es conocida por dicho estilo, en su demo Semigalls’ Warchant se escucha mayormente como black metal. La banda también ha ejecutado y grabado un gran número de canciones de folclore, siendo su cuarto álbum Zobena Dziesma (Canción de la espada) totalmente de este tipo. El mismo fue lanzado en 2003.​ Los elementos de folk  pueden ser encontrados en todos sus álbumes. En diciembre de 2005, durante la presentación de su álbum más reciente entonces, Semigalls’ Warchant (2005), la banda anunció que su álbum próximo sería una experimentación con thrash metal. Ellos más tarde señalaron que la historia letona todavía cuenta con bastantes historias por contar, queriendo decir que sus letras probablemente mantendrán su estilo Folk/ Pagan metal.

En 2010 Skyforger fue firmado por la discográfica estadounidense Metal Blade y lanzó un álbum de estudio  Kurbads.

Mas información en su WEB OFICIAL

PIMEA METSA

pimea metsa

El proyecto musical Pimeä Metsä (“Bosque Oscuro” traducido del finlandés) nació en Madrid, en una noche de Diciembre de 2006. La idea era fundar una banda de viking/folk metal al más puro estilo nórdico.

Sorprende los enérgicos conciertos y  la puesta en escena. Tras muchas semanas de trabajo duro, conciertos y ríos de cerveza, el clan decidió grabar una maqueta. Y fue entonces cuando “Beneath the Northern Lights” apareció como maqueta casera en Febrero de 2010 . Gracias a este trabajo, el nombre de la banda empezó a sonar fuertemente por internet, recibiendo muy buenas críticas.

Durante el 2013, en el New Life Studios de Madrid grabaron su primer disco autoeditado.  Tras varios meses de arduo trabajo, “Legacy of the Heathen North” ve la luz como su primer álbum de estudio, ofreciendo un salto cualitativo increíble en cuanto a sonido, composición y producción de los temas, además de mostrar una sólida y creciente evolución de la banda.

“Continuamos creciendo como clan, como familia, para mostrar al mundo que el espíritu de los antiguos dioses paganos sigue vivo. Bienvenidos al bosque oscuro… bienvenidos a Pimeä Metsä. Nos vemos muy pronto en algún concierto. Hasta entonces… KEEP ON VIKING!!! “

Mas información en su WEB OFICIAL

SALDUIE

salduie

Salduie (en escritura íbera Salduie.svg) es una banda española de folk metal originaria de la ciudad de Zaragoza. La banda fue fundada en 2010 y lanzó su primer EP La senda del cierzo en 2013. En 2014 lanzaron su primer disco de estudio Imbolc con el single Numancia.

Las letras de la banda se caracterizan por sus referencias a las culturas prerromanas de la Península Ibérica tales como los íberos, los celtas o los arévacos.

Durante la primavera de 2016 Salduie tiene la suerte de contar con Diego Royo (Evernight, Eternity) a las voces melódicas del grupo, en sustitución del cantante melódico de la banda, Nem Sebastián.

A lo largo del final de 2014, todo 2015 y la primera mitad de 2016 la banda prepara su segundo disco de estudio, de título Belos, producido nuevamente por Lucas Toledo (en Theocide Studios​) durante Julio y septiembre de 2016, con las colaboraciones de Chaime Magallón (Lurte), Jose Broseta (Opera Magna, Systemia), Diego Royo (Eternity, Evernight) y Chusé Joven (Atland, Judith Mateo), Allué y la “Coral Celtíbera” (compuesta, a su vez, por varios miembros del coro Amici Musicae).

El disco sale a la luz el 10 de diciembre de 2016 con los adelantos de Carus de Sekaiza, Hospitium, Bestias Númidas y Los Fuegos de Belenus.

Facebook oficial SALDUIE

 

 

Anuncios